El Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras trabaja para concientizar a la los lasherinos sobre el maltrato y el abuso en la vejez. Por ello, el municipio abrió una convocatoria para que abuelos relaten de forma virtual sobre la importancia del cuidado, respeto y protección a los mayores.

//Mira también Las Heras homenajea a escritores locales con un libro digital

Cerca de 30 adultos mayores del departamento participaron de la propuesta escribiendo una poesía o reflexión. La convocatoria “Tus manos, tu historia” hace foco en el respeto de esta etapa de la vida. Los textos fueron escritos, en su mayoría, por adultos mayores y otros por jóvenes que dedican sus palabras a sus padres o abuelos.

Escrito adultos mayoresPublicación oficial
Escrito adultos mayoresPublicación oficial

//Mira también Las Heras agrega actividades para adultos mayores

Algunos de los nombres de los vecinos que participaron son: Elsa Pagano, Maxi Salgado, Esilda Serignani, Gloria Verón, Elisabeth Espejo, Isabel Molsson, Sandra Tello, Silvia B. Johnson, Gladys Mabel Cabana, Mónica Gordillo, Ivana Quiróz, Nora Uriarte, la asociación de personas con discapacidad , entre otros lasherinos que se animaron a dejar su escrito.

Muchos de los escritos de los vecinos hacen referencia a las formas en las que se naturaliza la violencia en los adultos mayores. Casos como la violencia psicológica, la impaciencia y el escaso tiempo libre que les dedica la familia a los mayores son los más relatados