En el Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemoró este 21 de octubre en todo el mundo, el municipio de Las Heras se suma a la premisa de que la comunidad tome conciencia de un cambio de hábito en el consumo responsable de la energía, ya que no solo genera beneficios en el ambiente sino que además impacta positivamente en aspectos económicos de la sociedad.

//Mira también Más de 500 alumnos recibirán charlas sobre educación sexual en Las Heras

En ese sentido, el municipio se encuentra trabajando bajo el nuevo Código Urbano, aprobado el año pasado por el Concejo Deliberante, que fomenta una ciudad sostenible y la reducción de los gases de efecto invernadero.

En la actualidad, la comuna lasherina junto al EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico) han elaborado un mapa energético georeferenciado sobre las viviendas del departamento que han adoptado paneles fotovoltaicos o paneles solares.

Esto es, los vecinos que adquieren este sistema sustentable de ahorro energético, al declararlo a través de la Municipalidad de Las Heras, ingresan a un sistema bidireccional del EPRE que permite medir la energía que se consume y se genera, y de este modo, las familias reciben el beneficio de descuentos en sus facturas de luz.

Para declarar los hogares de Las Heras que se encuentran utilizando paneles solares, las familias pueden escribir al mail obrasprivadas@lasheras.gob.ar; o bien dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, a la Dirección de Obras Privadas y Catastro (San Martín 709).

Hasta el momento, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, San Rafael, Tunuyán y Las Heras concentran el 90 por ciento de las instalaciones sustentables en la provincia.

Además, el municipio está trabajando en un proyecto de ordenanza para edificar construcciones sustentables.

//Mira también Un muralista lasherino hace obras con historias en las paredes de Mendoza

Se trata de un nuevo Código de Edificación, el cual implica, entre otras cosas, la obligatoriedad de implementación de diseño bioclimático en la construcción de edificios y la obligatoriedad en aislamientos térmicos en la edificación.