Desde hace varias semanas que en el departamento de Las Heras se habilitaron la vacunación por los barrios del departamento, el puesto fijo de vacunación y los puestos de testeos rápidos. Los espacios disponibles irán rotando día a día por toda la comuna con el fin de disminuir los casos.

Los servicios más solicitados si de Covid-19 hablamos es el de los testeos rápidos y la vacunación. Con el objetivo de que las personas no se trasladen a kilómetros de su hogar y de evitar el amontonamiento de personas los puestos irán por las localidades lasherinas.

Testeos rápidos

Durante esta semana el cronograma para este servicio estará habilitado de lunes a viernes en las localidades y estará presente en los siguientes lugares:

  • CIC 1: de 8 a 18 en el calle 9 de julio 3565 en esquina Mosconi del departamento.
  • El el Hospital Dr. Gailhac ubicado en la calle Aristóbulo del Valle al 1359 atenderán de 8 a 12 para realizar hisopados.
  • En el CAPS 17 de la calle Moyano al 195 estará disponible de 8 a 12.
  • CAPS 18 de la calle Sucre 2704 va a estar abierto para quienes deseen saber si son positivos de Covid de 8 a 12.
  • En el CAPS 20 de la calle 2 y Pemánides estará disponible de 8 a 12.
  • CAPS 139 del Barrio Municipal estará de 8 a12.
Testeos en Las Heras. Irán recorriendo todo el departamento. Foto: Mariana Villa

Por otro lado, estarán presentes los centros fijos de testeos de lunes a viernes. Uno de ellos es el centro de testeos CIC de El Plumerillo ubicado en la calle Cornelio Moyano y Lisandro Moyano de 8 a 18. Otro de los puntos fijos es el Hospital Dr. Ramón Carrillo está disponible las 24hs en la calle Martin Fierro 1724.

Campaña de vacunación por los barrios

Esta semana están disponibles la vacuna CanSino para la única dosis, la Sinopharm para la primera y segunda dosis para niños y la segunda dosis en el caso de adultos. La AstraZeneca está disponible, hasta el momento, solo para las terceras dosis para los mayores de 18 años que hayan transcurrido cuatro meses de la segunda dosis.

Es fundamental presentarse con el DNI y el carnet de vacunación.

Los lugares disponibles son:

  • CIC del Algarrobal ubicado en Río Juramento y Cabildo Abierto de 10 a 13.
  • Plaza Marcos Burgos en calle San Miguel y Rivadavia a partir de las 8.30.