En el marco de la campaña Más Salud la comuna de Las Heras intensificó los operativos de testeos de Covid-19 a vecinos y vecinas que tengan síntomas compatibles con el Coronavirus. También sumó los centros de salud a las sedes de vacunación habituales que tiene en el departamento.

El móvil de testeos brindará atención este jueves 30, de 9 a 13, en El Algarrobal sobre calle Presidente Quintana y Aristóbulo del Valle (Átomo Algarrobal).

Desde la comuna destacaron que el puesto fijo de testeo, el CIC El Plumerillo (Lisandro Moyano y Cornelio Moyano) continúa brindando atención de lunes a viernes, de 9 a 13, a las familias que necesiten hisoparse. En este espacio, donde ha crecido la demanda en la última semana del año, el personal médico municipal brinda información acerca del acceso a la vacunación o sobre respuestas a inquietudes sanitarias sobre la pandemia, además de realizar test rápidos.

También, y en conjunto con el Ministerio de Salud, frente a la explanada municipal, en la plaza Marcos Burgos se habilitó un nuevo sitio para realizar hisopados y funciona de 9 a 13.

“Ante el leve incremento en la tasa de positividad recomendamos a cada lasherino o lasherina que considere tener síntomas compatibles con Covid se hisope, y en el caso de ser positivo se aísle junto a los miembros de la familia conviviente”, destacó la doctora Blanca Carranza del comité Salud del departamento.

También recordó la importancia de los cuidados sanitarios como son el uso del barbijo y del distanciamiento social para evitar la propagación del virusd en esta tercera ola de contagios.

Lugares para vacunarse

Todos los mayores de 18 años pueden completar su esquema de vacunación (dosis de refuerzo o tercera dosis) presentándose de manera espontánea, sin turno previo, en cualquiera de las diferentes sedes de vacunación o centros de salud habilitados en Las Heras.

Además del estadio cubierto Dr. Vicente Polimeni (Roca al 401), Las Heras cuenta con su propio Centro Municipal de Vacunación Covid-19 que funciona en el CIC Algarrobal (Río Juramento y Cabildo Abierto) y allí aplica vacunas de primera y segunda dosis a toda la población –incluyendo niños y niñas de 3 a 11 años- y dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años que hayan transitado cuatro meses o más de la última inoculación, en horario de 10 a 13.

Junto a este nuevo vacunatorio se mantienen los operativos de vacunación móvil, como el de la plaza Marcos Burgos que este jueves atenderá de 9 a 13 y que se instaló para descomprimir la demanda del Polimeni.

Por los barrios

En tanto, el operativo de Vacunación por los Barrios estará la semana que viene en los distritos de Panquehua y El Resguardo: lunes 3 y martes 4, Centro de Salud 333 (Chiclana y Sarmiento, Panquehua); miércoles 5 y jueves 6, CAPS 355 La Riojita (Abel Zapata y Amigorena s/n, Panquehua); y viernes 7, Cedrys 14 (Lisandro Moyano y Juan Manuel de Rosas, El Resguardo). La atención es de 10.30 a 12.30.

Por su parte, para lograr una mejor prestación el Ministerio de Salud provincial habilitó en Las Heras distintos centros asistenciales para que, a través de la presentación espontánea y sin turno, los vecinos y vecinas puedan continuar completando los correspondientes esquemas de vacunación Covid.

Los centros de salud de Las Heras que han comenzado a vacunar son: Centro de Salud 17 (Cornelio Moyano y Catamarca) de 10 a 16; Centro de Salud 18 (Sucre 2704, barrio Espejo) de 9 a 14; Centro de Salud 20 (Calle 2 y Piramides, barrio 26 de Enero) de 10 a 16; Centro de Salud 25 (Alas Argentinas 1700, barrio Cirsubdoz) de 10 a 15; Centro de Salud 136 (Madame Curie y Entre Ríos, barrio Mathieu) de 9 a12 y Centro de Salud 139 (Manzana 35, Casa 27, barrio Municipal) de 9 a 12.30.