El estadio Vicente Polimeni fue sede del Encuentro Interdepartamental de jóvenes y adultos con discapacidades motrices e intelectuales en conjunto con General Alvear.
Más de 100 jóvenes participaron del encuentro como parte del convenio que firmaron Las Heras y General Alvear y que tiene como objetivo promover, incentivar y fortalecer el proceso de estudio de los estudiantes.
Las actividades se centraron en danza y folclore, que disfrutaron estos jóvenes y adultos. Luego se disputaron los partidos de boccia y fútbol.
Marcos Olivera, coordinador de deporte social e inclusivo de Las Heras, contó: “Este es un encuentro muy positivo, porque los chicos obtienen un aprendizaje. Hay algunos chicos de General Alvear que es la primera vez que salen, y eso es muy bueno. Estas actividades ayudan a generar vínculos y es gracias a la articulación entre los dos departamentos”.
Para los jóvenes y adultos de General Alvear esta fue una linda experiencia, donde pudieron compartir las diversas actividades con pares de otro departamento.
Lucas Resia, del área de Discapacidad de ese municipio, sostuvo: “Hay chicos de la zona centro y de distritos de los alrededores. Hemos venido acompañados por las mamás y la verdad que estamos disfrutando de este encuentro, donde la parte de sociabilización para ellos es fundamental. Es una experiencia que suma, como también la independencia de ellos”.
El encuentro finalizó con la entrega de diplomas para cada uno de los participantes.