Este miércoles 20 se realizará la segunda edición de la Maratón Juntos por la Convivencia, que tuvo en el 2019 su primera instancia y está destinada a personas con discapacidad pero abierta a toda la comunidad para que se logre la integración social que busca esta propuesta de la Municipalidad de Las Heras.

//Mira también “El pueblo que hizo Patria”, una increíble obra lasherina para recordar la historia local

Una gran convocatoria tuvo esta nueva edición, con unas 500 personas inscriptas que se suman para desarrollar lazos de convivencia e integración junto a las personas que poseen algún tipo de discapacidad. 

Los participantes salen desde las puertas de la escuela Vicente Polimeni (Corrientes 832) a las 9.30 de este miércoles, para transitar las calles de la ciudad de Las Heras hasta llegar a la escuela Teniente Coronel Pompilio Schilardi (Olascoaga 2741); la inscripción ya está cerrada, y se cumplirán todos los protocolos por Covid-19.

La propuesta está destinada a todas las personas, sin límite de edad, con el fin de que tanto las personas con discapacidad como los que no puedan compartir la actividad, apostando a la convivencia y la integración de los grupos humanos.

Marcos Olivera, integrante del área de Actividades Inclusivas de la Municipalidad de Las Heras, explicó que “el objetivo de esta maratón consiste en visibilizar los derechos de las personas con discapacidad, como sujetos de derechos, apostando a la convivencia más allá de la inclusión social”.

“La iniciativa nace junto a la escuela Pompilio Schilardi y escuelas especiales; y desde la Dirección de Desarrollo Social apostamos a sumarnos a estos encuentros que permiten mostrar a la sociedad la integración, participando la familia entera y los estudiantes”, agregó Olivera.

//Mira también Un muralista lasherino hace obras con historias en las paredes de Mendoza

Los participantes recibirán como premio diplomas y remeras otorgadas por la Municipalidad de Las Heras. Incluir y reconocer los derechos de todas las personas, más allá de las diferencias, es el fin de generar desde el deporte una convivencia sana entre las personas.