Este fin de semana finalizó el rodaje de la película “1%” protagonizada por Gustavo Garzón y Noemí Frenkel. El filme utilizó varias locaciones de la provincia y el departamento de Las Heras fue elegido para el final.

// Mirá también: Gustavo Garzón está en Mendoza filmando la película “1%”

Tras un mes de intenso trabajo, la locación elegida para filmar escenas claves fue el Centro Comunitario del barrio 12 de Mayo, en el distrito de El Challao.

Garzón transitó los pasillos del lugar, mientras los técnicos acomodaban sillas y mesas infantiles donde cientos de niños comen a diario en ese lugar; mientras a su vez las mujeres del lugar ordenaban tazas y platos de plástico que habían utilizado para el desayuno habitual.

Rodaje película "1%" en Las HerasMarcelo Aguilar | Marcelo Aguilar

// Mirá también: Florencia Aise, la artista plástica mendocina que impactó a Alberto Fernández y la invitó a almorzar en Casa Rosada

“1%”

Este filme nacional está dirigido por Martín Viaggio, quien elegió a la provincia de Mendoza, mas precisamente Ciudad Capital, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Las Heras para realizar el rodaje.

La película trata sobre el drama de un hombre que tiene cáncer y las pocas probabilidades de vida que le quedan.

Cuenta con la actuación de Marcos Woinski y un elenco de actores mendocinos encabezado por Diego Quiroga, Federico Ortega Oliveras, Elena Schnell, Alejandra Trigueros, Josefina Guevara, Sofía Silva, Facundo Baldor, Miguel Wainkiewicz, Diego Ríos Roig, Carlos Romero y Aukan Alfano.