Este 14 de noviembre son las elecciones Legislativas en Mendoza y la reducción de listas une fuerzas políticas y redobla propuestas. En esta ocasión nueve listas de 13, que se presentaron en las PASO, pelean una de las seis bancas en el Concejo Deliberante de Las Heras.

El total de las bancas en la comuna es de 12 de las que se renuevan seis luego de las próximas elecciones. Actualmente los puestos están ocupados por ocho bancas del Bloque Cambia Mendoza, tres lugares del Frente de Todos y uno del Frente de Izquierda y los trabajadores.

Para estas elecciones se presentan las mismas agrupaciones políticas que las PASO con la diferencia que habrá una lista por cada Frente. Los partidos que fueron a internas en las elecciones de agosto fueron Frente Cambia Mendoza, Frente de Todos, Frente Compromiso Federal y el Frente de Izquierda y los trabajadores.

Los resultado de las elecciones anteriores de los Frentes que se presentarán el 14 de noviembre en Las Heras son: Frente Cambia Mendoza (43,12%) , Frente de Todos (24,23%), Partido Federal (3%), Frente Compromiso Federal (5,02%), Partido Verde (5,77%), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5,75%), Vamos Mendocinos (3,21%), Partido de los Jubilados (4,89%) y los votos en blanco fueron de 5,02%.

Cambia Mendoza

La lista de la UCR en Las Heras la encabeza la joven Priscila “Pila” Maturano que está en primer término para el Frente Cambia Mendoza lista 503. Con 29 años es coordinadora de Juventud que depende de la Municipalidad de Las Heras, presidenta de la Juventud Radical del departamento y estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

En segundo término se ubica Miguel Juárez de 62 años. De profesión electricista ha ocupado cargos partidarios en la juventud radical y formó parte del comité provincial. Por otro lado, ocupó el puesto de secretario Gremial UNCuyo del 2003 al 2007 y fue secretario del bloque UCR.

Pre- Candidatos de concejales de Cambia Mendoza para Las Heras.

Frente de Todos

Para esta fecha la lista 502 esta liderada por el doctor Raúl Ceverino y Belén Cortínez en segundo término. Esta dupla es el resultado de la alianza del Partido Justicialista con la Protectora en Mendoza y en Las Heras.

En primer término se ubica Raúl Ceverino médico sanitarista- 53 años- fue director de salud de la Municipalidad de Las Heras. También, dirigió los centros de salud del Ministerio. Además, fue director de programas preventivos del ministerio y dirigió el hospital Ramón Carrillo del departamento. Actualmente es vocal del directorio de OSEP y director de atención a la salud de la institución.

En segundo terminó se encuentra Belén Cortínez - 37 años- ama de casa y ex empleada a la Municipalidad de Las Heras. Su trayectoria política comenzó en su barrio, donde realizaba trabajos comunitarios y José Luis Ramón la convocó para ser concejal del departamento.

Candidatos a concejal por el departamento de Las Heras.

Partido Federal

Liderando la Lista 8 se encuentra Vanesa Farías con 38 años. Es coordinadora de Turnos y Admisión de Pacientes del hospital Ministro Ramón Carrillo de Las Heras. Estudió licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNCuyo. Comenzó su trayectoria política a los 12 años.

En segundo término de esta lista se posiciona Emiliano Tejadas.

Pre candidata Lista ocho de Las Heras. Gentileza.

Frente Compromiso Federal

Por su lado, el Frente Compromiso Federal perteneciente a la lista 82 en Las Heras esta encabezado por Adrián Zalazar de 41 años. El candidato es comerciante ferretero y técnico en hidráulica.

En segundo término se posiciona Noelia Avellaneda- 34 años- lleva 18 años de militancia territorial. Dio sus primeros pasos con la juventud peronista, donde colaboraba en uniones vecinales y proyectos barriales. La candidata es gestora judicial notarial e inmobiliaria.

Gestando Futuro Pre candidatos para concejales de Las Heras.

Partido Verde

Comprometidos con el medio ambiente se presentan Carlos Montero y Mariela Prospite . Los precandidatos lideran la lista 181 de Partido Verde.

El candidato en primer término es Carlos Montero con 46 años. El postulante lleva 18 años siendo municipal de la comuna de Las Heras. Por otro lado, es agente de Propaganda Médica y técnico superior en Administración Pública egresado del ISTEEC. Montero está en proceso de concluir la licenciatura en Administración de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Aspirando a ser concejal del departamento, afirma ser militante el Partido Justicialista desde hace 30 años. Luego, con un grupo de compañeros decidieron formar esta nueva agrupación.

Por su parte, Mariela Prospite se encuentra en segundo término de la lista de este partido mendocino. Con 28 años esta cursando el tercer año del profesorado de Educación Física. Actualmente es la vicepresidenta del Partido Verde, el cual forma parte desde el 2016.

Candidatos a concejales de Las Heras por parte del Partido Verde.

Frente de Izquierda y de los trabajadores

Ulises Jiménez es estudiante de Derecho y Diseñador gráfico, encabeza la lista 501 del Frente de Izquierda y de los trabajadores. Con 32 años milita en el Partido de Trabajadores Socialistas desde el 2003. Fue presidente del Centro de Estudiantes del colegio Bellas Artes 2005 y concejal por el FIT en Las Heras del 2014 al 2016.

En segundo término se posiciona Yasmín Fares de 22 años. La joven es estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNCuyo, Community Manager y empleada doméstica.

Sus primeros pasos en la política fueron a los 13 años. Participó, desde entonces, de luchas por el ambiente y contra el fracking. En el 2019 comenzó a militar en la agrupación estudiantil La Izquierda al Frente de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde se presentó para candidata a Coordinadora de la carrera de Comunicación Social.

Pre- candidatos a concejales por PTS- FIT para Las Heras.

Vamos Mendocinos

Tatiana Calvo se posiciona en primer término para concejal en Las Heras del Partido Demócrata. La joven de 27 años encabeza la lista Vamos Mendocinos 504A y es estudiante de la Licenciatura en Psicología. Forma parte del Partido desde hace casi 10 años.

El segundo término de Vamos mendocinos está Lucas Ríos de 30 años. El joven es árbitro de fútbol y auxiliar de farmacia. Ríos fue secretario de la juventud de Las Heras en el 2019.

Pre candidatos de Vamos Mendocinos para el departamento de Las Heras.

Partido de los Jubilados

La lista de los Jubilados en Las Heras es la 322. En primera instancia se encuentra Víctor Eudono Carmona de 74 años. El candidato trabajo gran parte de su vida como maestro albañil. Su trayectoria política comenzó con el Partido Peronista del departamento.

En segunda instancia se encuentra Cristina Benítez de 45 años. La mujer es empleada de la Municipalidad de Las Heras.

Candidato del partido de los Jubilados en Las Heras.