En horas de esta mañana el ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y la Municipalidad de Las Heras suscribieron un convenio para realizar una remodelación integral de la plaza Las Heras, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM).

//Mirá también: Comienza la Feria de los Artesanos en Las Heras

En el acto estuvieron presentes el ministro Mario Isgro, el intendente Daniel Orozco y la directora de Planificación, Ana Daher quienes suscribieron la realización de la obra con un presupuesto de $16.036.853.

La plaza Las Heras está situada entre las calles Avellaneda, Río Negro, Juan Gualberto Godoy y Víctor Hugo del distrito de Panquehua y tiene una superficie aproximada de 12.500 metros cuadrados y el plan de renovación plantea una propuesta arquitectónica y un diseño integral de confort para adaptarse a diferentes usos y destinos.

Lo que se busca es renovar la trama urbana del departamento para lograr así una mejora en la calidad de vida de sus habitantes, fomentando actividades recreativas y de esparcimiento al aire libre con sectores de parquización, atrios, sendas y paseos en general.

Detalles de los trabajos

La renovación integral del paseo consistira en la construcción de sendas y veredas con materiales nuevos, un sector para el descanso y recreación y un escenario de 255 metros cuadrados por una altura de 60 centímetros, con un muro plaquetario revestido en piedra tipo pirca, a fin de generar un espacio de actividades para los vecinos.

También se colocarán gradas frente al escenario, revestidas en su muro posterior colindante al espacio de recreación, con piedra tipo pirca.

//Mirá también: Las Heras entregó a San Martín 300 vacunas antigripales

Se ha previsto mejorar la instalación eléctrica de la plaza con iluminación LED y se colocará mobiliario urbano nuevo de primera calidad, como bancos, bebederos y mesas.

Finalmente se destacó que se harán trabajos para adecuar el actual sistema de riego existente en la plaza y se acondicionarán los accesos principales. Esto en definitiva permitirá la entrada de hidrogrúas para la reparación del alumbrado, y máquinas viales. Fuente Gobierno de Mendoza