Desde este lunes quedó oficialmente habilitada la preinscripción para las personas que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus en La Rioja. El Gobierno detalló que esta fase está orientada a las personas con patologías previas, entre los 18 y los 59 años y que conforman el grupo de riesgo, y a todos los mayores de 60 años.

El objetivo de esta etapa es generar un registro provincial con los datos de las personas que estén dispuestas a recibir la vacuna Sputnik V de cara a las siguientes etapas de la campaña de vacunación a otros grupos prioritarios de la población. Quienes deseen anotarse podrán hacerlo de manera online en el sitio oficial del Gobierno de La Rioja. Además, se podrá hacer de manera presencial donde personal del Ministerio de Salud asesorará a los interesados en aplicarse la vacuna rusa.

Integrantes del COE riojano también recorrerán los barrios de la capital y el interior provincial para realizar la inscripción a toda aquella persona que lo desee y no pueda hacerlo de manera online ni en los puntos habilitados para hacerlo de manera presencial. Para recibir más información se pueden comunicar telefónicamente a la línea de atención directa 0800 444 0353.

Los puntos físicos habilitados son:

  • Superdomo: de lunes a domingo de 19 a 22 horas.
  • Plaza 25 de Mayo y Estadio de Vargas: de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Según el último parte epidemiológico, en La Rioja se registraron nueve casos positivos, lo que hace que el número de casos activos de coronavirus llegue a las 90 personas; mientras que los pacientes recuperados fueron 14, llegando a los 8810 desde el registro del primer caso en la provincia. Durante las últimas 24 horas no se registraron fallecimientos por el virus, desde el inicio de la pandemia murieron 429 personas.