Ricardo Quintela confirmó que el 20 de enero se reunirá con diez gobernadores en La Rioja

El encuentro será un día antes de que la Perla del Oeste reciba al Presidente de la Nación.

Ricardo Quintela confirmó que el 20 de enero se reunirá con diez gobernadores en La Rioja
Ricardo Quintela sobre la continuidad de la cuarentena (@QuintelaRicardo)\u002E

En la mañana de este martes se dio a conocer que el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela confirmó que el próximo 20 de enero se realizará una reunión entre los gobernadores que integran la región Norte Grande NOA-NEA. Además, comunicó que el presidente de la Nación Alberto Fernández arribará a la provincia el próximo 19 de enero a la ciudad de Chilecito junto a todo el gabinete nacional.

La visita del magistrado será en el marco de la Ley de capitales alternas, recientemente aprobada por el Congreso, y que incluye a la Perla del Oeste.

“Quiero invitarlos el próximo 19 de enero, de manera virtual, a la segunda reunión del gabinete nacional donde vienen a debatir a Chilecito, capital alterna, los problemas de la provincia y del país. También firmarán convenios para poder desarrollarnos” comunicó Quintela.

Luego, según confirmó el sitio Nueva Rioja, el gobernador detalló: “Me siento orgulloso y privilegiado porque La Rioja es la provincia que más visitó el presidente y a esta provincia siempre nos pone como ejemplo y tiene un compromiso afectivo”, comentó el Gobernador al encabezar un acto en la localidad de Sanagasta este fin de semana.

Ricardo Quintela - Gobernador de La Rioja
Ricardo Quintela - Gobernador de La Rioja

En el contexto a la reunión que se realizará, dijo: “Vamos a debatir y discutir los temas más importantes de la región y al igual que la Patagonia queremos que se desarrollen rápidamente nuestras comunidades”.

Por su parte, el organismo, tiene como principal objetivo la defensa de los intereses regionales del NEA y NOA, a través de construcción de una agenda en trabajo en común con un fuerte énfasis en políticas federales y de desarrollo. Se trata de una iniciativa que busca una actuación política en bloque, para reducir asimetrías estructurales entre el Norte y el resto del país.