La Justicia de La Rioja calificó como violencia de género las burlas de los locutores contra una bailarina

Durante la transmisión en vivo de los corsos oficiales de la ciudad ubicada en La Rioja, los conductores insultaron a una de las pasistas sin saber que sus micrófonos estaban encendidos.

Locutores de Chilecito, La Rioja, se burlaron de una bailarina.
Locutores de Chilecito, La Rioja, se burlaron de una bailarina. Foto: El Esquiú

El 15 de febrero por la noche en la ciudad de Chilecito, La Rioja, durante los corsos oficiales organizados por el municipio, dos locutores se burlaron de una bailarina. La mujer los denunció y la Justicia calificó el hecho como violencia de género.

Ese martes, los comentarios despectivos de Gustavo Agüero e Ivana González salieron al aire sin saber que tenían los micrófonos prendidos. Entre risas, ambos conductores se refirieron a María Elizabeth Casimiro, una de las pasistas, como “gorda”.

Luego de burlarse de su cuerpo y de su danza por varios minutos en medio del evento, recibieron el repudio del pueblo e incluso de la municipalidad del lugar. Asimismo, Casimiro realizó las renuncias correspondientes. Entre lágrimas la joven aseguró que se sintió humillada por los dichos de ambos.

Los conductores Gustavo Agüero e Ivana González se burlaron de una bailarina.
Los conductores Gustavo Agüero e Ivana González se burlaron de una bailarina. Foto: Fenix Multiplataforma

María Beatriz Romano, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores con sede en Chilecito, calificó el hecho como Violencia de Género, en el tipo de violencia mediática y psicológica.

Además, se dispuso que Agüero y Gonzáles, los denunciados, tienen prohibido acercarse a Casimiro y deberán realizar una capacitación con temática de género.