“Otra vez la violencia y el desamparo en La Rioja”, fue lo que dijo la Intendenta del municipio de la capital de la provincia norteña al denunciar que bloquean la ciudad y no recogen residuos. Inés Brizuela y Doria aseguró que un grupo reducido de personas que responden al gobernador justicialista Ricardo Quintela “bloquean la salida de camiones y vehículos del parque automotor, e impiden la normal prestación del servicio esencial de recolección de residuos”.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria realizó el descargo, donde aseguró que hizo “la correspondiente denuncia penal, pero el Juez Gustavo Díaz y las fuerzas de seguridad, al amparo de la impunidad del poder provincial, NO actúan para desbloquear la salida de camiones”.

“Esta vez, la violencia no es solo en contra de la gestión y de mi persona”, dijo en un mensaje junto a una serie de fotos en la que muestra cómo solucionó la recolección de residuos por una vía alternativa.

La intendenta de La Rioja denunció que bloquean la ciudad y no recogen residuos

Además enfatizó: “La violencia institucional, la impunidad y el desamparo afectan a los 230.000 vecinos de la Ciudad de todos los Santos”.

“Como consecuencia de este plan sistemático de violencia, estamos en emergencia ambiental y sanitaria, que agrava las condiciones de la pandemia”, ahondó la Intendenta.

Brizuela y Doria contó que convocó “a todas las áreas operativas, y todos los vehículos disponibles fuera del parque automotor, han sido afectados al plan de emergencia”.

“Hemos distribuido todo el recurso humano operativo para la tarea de recolectar los residuos”, dijo respecto a la situación que le tocó vivir a su municipio.

En un hilo en la red social contó que recibió la colaboración “de amigos y empresas locales que han puesto a disposición sus camiones para ayudar”. “Personalmente estoy acompañando a los equipos, ya que somos objeto de amenazas constantes por el simple hecho de estar trabajando para restablecer el servicio”, sostuvo.

Y le pidió a los vecinos de La Rioja: “Empatía y solidaridad, reducir los residuos domiciliarios, separar en origen, y la paciencia y comprensión necesaria hasta superar esta situación”.

La intendenta de La Rioja denunció que bloquean la ciudad y no recogen residuos

“Hay un enorme equipo de gente comprometida, dispuesta a trabajar sin descanso, con mucha convicción para poder limpiar la ciudad. Sepan quienes intentan desestabilizar, que NO NOS VAN A QUEBRAR. Vamos a seguir adelante, con la verdad de nuestro lado. MÁS FIRMES QUE NUNCA”, detalló en Twitter la jefa municipal, quien milita en la Unión Cívica Radical de la provincia.

Intentaron tomar la intendencia de La Rioja

Se viven momentos tensos en La Rioja, ya que la misma Intendenta denunció el violento intento de toma de la sede de la municipalidad de La Rioja que despertó el repudio de todo el arco opositor, incluido el expresidente Mauricio Macri.

“Un grupo de inadaptados intenta tomar por la fuerza el palacio municipal, violentando a nuestras mujeres del cuerpo de seguridad. Anoche pedí custodia policial del edificio y parque automotor, sin respuesta a la fecha”, señaló la dirigente.