Un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza al municipio de La Rioja, según denunció este martes la intendenta de la ciudad, Inés Brizuela y Doria.

El hecho ocurrió en el marco de una protesta de empleados estatales por la falta de pago de sueldos. Brizuela y Doria (UCR) apuntó contra el gobernador Ricardo Quintela, aliado del Gobierno nacional, por la supuesta inacción de las fuerzas de seguridad y reclamó ayuda al presidente Alberto Fernández.

“Un grupo de inadaptados intenta tomar por la fuerza el palacio municipal, violentando a nuestras mujeres del cuerpo de seguridad. Anoche pedí custodia policial del edificio y parque automotor, sin respuesta a la fecha”, señaló la dirigente.

“Solo tres efectivos policiales, sin instrucciones de restablecer el orden. Es claramente insuficiente para evitar esta innecesaria violencia. Estamos resistiendo con personal civil de nuestro cuerpo de seguridad. ¿Cuál es la idea señor gobernador?”, agregó.

Los mensajes de la intendenta de La Rioja. (Twitter: @ines_byd)

“No vamos a tolerar aprietes ni violencia, menos que usen a nuestros trabajadores para fines inconfesables. Vinimos a romper el sistema de precarización y apriete. Vinimos para asegurar la libertad de nuestra gente”, completó.

También reclamó la intervención del gobierno nacional en un tuit dirigido directamente al Presidente y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Aseguró que están “desamparados ante hechos graves de violencia”. “En este momento intentan tomar por la fuerza el palacio municipal”, continuó.