La Rioja se ve movilizada por otro femicidio, en este caso la víctima fue Melina Rojas Urbano, la joven de 20 años fue encontrada por su madre tirada en su habitación ensangrentada. Por el crimen detuvieron a la pareja por pedido de la Jueza del Instrucción en lo Criminal Correccional de la tercera circunscripción Judicial. La autopsia preliminar reveló que la joven de Oltra murió como consecuencia de una herida grave cardíaca provocada por arma blanca.

La joven fue encontrada sin vida por su madre y fue esta quién dio aviso a la Policía. En el medio de la investigación la jueza Adriana Loureiro solicitó la detención de Mauro Edgardo Peña, pareja de Melina. El hombre de 35 años fue alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera de la ciudad de Chamical.

Melina fue asesinada con un arma blanca, el principal sospechoso se entregó horas después.Redes Sociales

Según detalla La Voz de La Rioja, la víctima, sobrina del exintendente y diputado Urbando, había solicitado protección a una abogada momentos antes del crimen, la letrada le habría recomendado realizar la denuncia policial en horas de la tarde y no pudo hacerla porque el femicida la encontró antes. El principal sospechoso por el crimen la habría amenazado el día de su muerte: “Te voy a matar hoy”, habrían sido las palabras de Peña, que hacía tiempo era denunciado por Melina en sus redes sociales por ser víctima de violencia de género.

Personas que vieron al acusado en horas de la tarde señalaron que se fue a jugar al fútbol y luego paseó en moto con dos chicas por el centro de la ciudad “como si nada”, y a la medianoche se entregó a las autoridades. En un primer momento la causa estaba caratulada como “muerte dudosa” pero después del primer informe de la autopsia esta cambió a femicidio.

No supieron y no saben cómo proteger a una víctima de violencia aún teniendo las herramientas”, dice parte del comunicado emitido por Ni una menos La Rioja, en la que se convoca a una marcha para exigir Justicia por Melina, las que ya no están y todas las mujeres expuestas a la violencia machista que no merma. La misma será el sábado 30 de enero con cita en diferentes ciudades respetando el distanciamiento social y las medidas sanitarias en contexto de pandemia:

  • Oltra: Plaza principal a las 18 horas.
  • La Rioja: Plaza 25 de Mayo a las 19 horas.
  • Chilecito: Plaza principal a las 19 horas.
  • Chepes: Plaza de la Cultura a las 19 horas.
  • Milagro: Plazoleta Manuel Belgrano a las 19 horas.

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que lo sea acércate a la Secretaría de la Mujer y Diversidad (Av. Ortiz de Ocampo 1700) o comunicarse al 3804 453725. Emergencias al 3804 640054.