Todo el país está sufriendo una fuerte escasez de gasoil, y La Rioja no es la excepción. El cupo de combustible que le entregan a los compradores de la provincia es limitado y estiman que la situación se agravará durante Semana Santa.

“Hay momentos que tenemos y otras no, y por lo general a la mañana se termina”, informó Gerardo Brígido, propietario de una estación de servicio, en diálogo con Multiplataforma Fenix. También explicó que se le cargan 100 litros a los camiones y 50 a las camionetas.

En base a lo que detalló, esta limitación -por un lado- se debe a que a esta altura del año, pero en 2021, la provincia se encontraba en fase uno de la cuarentena y había poco movimiento, por lo cual les dan un plan de entrega de cupos por mes y lo que entregan no alcanza.

Por otro lado, según explicó el secretario de Asuntos Institucionales de esa entidad empresaria, Carlos Gold, hay un atraso general de precios en todos los combustibles, provocando que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda.

Estiman que la falta de gasoil en La Rioja podría agravarse durante Semana Santa. Foto: Nueva Rioja

Según señaló Nueva Rioja, Gold dijo: “El atraso en precios es general, pero en gasoil se hace más notoria la diferencia porque es el combustible que requiere más importación. La producción local no alcanza a satisfacer el total demandado y ahí se produce la brecha”.

Frente a esto, se suma el testimonio de Brígido, quien indicó que no hay que asustarse en cuanto a las naftas, pues no hay ningún problema con ellas.