La recta final para las elecciones legislativas son este 14 de noviembre ya está a la vista. En La Rioja, se juntó una gran cantidad de seguidores de Javier Milei; pero ¿por qué estuvo el referente de La Libertad Avanza en suelo riojano? Para dar una charla de economía y acompañar al sobrino de Carlos Menem que es candidato a diputado provincial.

Martín Menem, se presenta como candidato para La Rioja por La Libertad Avanza, e invitó al liberal para un acto de cierre. En esta sintonía, Milei aclaró en diálogo con La Nación: “Aproveché la invitación de mi amigo Martín Menem para aclarar que sólo juego en CABA y que todos los que están usando mi nombre sin mi consentimiento”.

En el medio del acto, Milei sostuvo: “Es importante para mi estar aquí, porque esta es la tierra de quien ha sido el mejor presidente de toda la historia argentina: Carlos Saúl Menem”. En la plaza 25 de Mayo, Miley dio “una charla abierta sobre economía”.

¿Quién es Martín Menem, sobrino del expresidente de la Nación?

El sobrino de Carlos Menem hará su debut como candidato en La Rioja en estas elecciones, y en diferentes entrevistas reconoce que “conozco hace mucho, soy amigo personal” de Milei.

Javier Milei y Martín Menem

Antes de su desembarco en la política Menem se desempeñaba como presidente de Genetech Argentina, una empresa de suplementos nutricionales; y es abogado.

Quiero un Estado que pese menos, más eficiente, y que el sector privado sea el principal impulsor de la economía, sin que esto implique dejar afuera a nadie”, sostuvo en diálogo con A24.

Carlos Menem junto a su sobrino

En cuanto a su relación con Milei y su lazo con el expresidente de la Nación que murió el pasado 14 de febrero, Menem sostuvo que su tío “estaría muy contento que alguien se involucre en la política con buenos sentimientos e intenciones”.