Carlos Menem sentía una gran admiración por el mundo de la farándula cuando fue presidente de la Nación y también cuando dejó su cargo. tanto antes como durante y después de haber sido presidente de la Nación. Hay cientos de testimonios fotográficos y la prensa llenó sus archivos con fotografías de Menem junto a figuras de ámbitos variados y las mujeres más bellas del país y del exterior.

Las mujeres de la farándula y MenemInfobae

Disfrutó junto a los Rolling Stones en sus conciertos, frecuentó a Charly García y jugó fútbol con Diego Maradona y admiró de cerca a Madonna, cuando en 1996 le prestó el histórico y emblemático balcón de la Casa Rosada para la filmación de la película musical “Evita”; y también posó con Antonio Banderas, Jonathan Pryce y el director Alan Parker. Hasta Lady Diana Spencer posó sonriente con él y su hija Zulemita.

Carlos Menem disfrutó junto a los Rolling Stones en sus conciertos

Menem también supo cosechar amistad con el periodista político más influyente de la época, Bernardo Neustadt, y se sentía como en casa en su programa “Tiempo Nuevo”, que frenaba el país con cada una de las emisiones y en los distintos canales en los que se emitió entre 1966 y 1997.

Menem jugó fútbol con Diego Maradona

En el programa, del cual era un asiduo visitante, encabezó un brindis de Navidad acompañado por Susana Giménez, cuando Neustadt estuvo internado por problemas de salud en 1993.

Su carisma le permitía desenvolverse con una soltura y desparpajo que, cosechara amores u odios, los medios igual le celebraban.

Su presencia en las mesas de Mirtha Legrand o el living televisivo de Susana Giménez, las tapas de “los personajes del año” de la revista Gente, así como su participación en partidos amistosos con la selecciones argentinas de fútbol o de básquet, ambos en 1989, son solo algunos de los ejemplos que dan cuenta de su deseo de pertenecer al mundo de las figuras del espectáculo y del deporte.

Alejandro Romay junto a Mirtha Legrand y Carlos Saúl Menem, en uno de los famosos almuerzos

Pero su gran debilidad siempre fueron las mujeres hermosas. La vedette y conductora Moria Casán relató que a pedido suyo organizaba cenas por fuera del protocolo con otras artistas de teatro de revista, modelos y empresarios del rubro.

Carlos Menem y Moria Casán tenían una gran amistadInternet

“Me llamaba para que le organice cenas en la quinta de Olivos y llevaba todo tipo de gente: Ethel Rojo y su marido, Adriana Salgueiro... Eran cenas súper amables, relajadas, hablábamos de todo”, contó Moria en televisión.

Con las mujeres cultivó un perfil seductor, con certezas y rumores sobre romances con numerosas celebridades. Entre otros nombres, la actriz Noemí Alan confesó en el programa “Intrusos en el espectáculo” un romance con el riojano, y otras que admitieron haber estado con él fueron Graciela Alfano y Alejandra Pradón.

Aunque Luisa Albinoni siempre habló de la relación que tenía con el riojano como “una profunda amistad”, era un secreto a voces que entre ellos hubo algo más que eso.

Otros amores fueron menos resonantes, como el noviazgo que tuvo con Ana María Luján, su primera novia; Nora Alí, a quien nombró asesora presidencial, o la ya fallecida Marta Meza, luego diputada, a quien conoció cuando estuvo preso en Formosa en 1976 y con quien fue padre de Carlos Nair.

Fue famoso su casamiento con la chilena Cecilia Bolocco, ex Miss Universo 1987 y 34 años menor que él, en 1999, que significó un doloroso distanciamiento decidido por su hija Zulemita, quien había oficiado de “primera dama” tras la separación del mandatario de su primera esposa, Zulema Yoma.

Luego de que se divorciaran, en el 2011, su vida sentimental quedó en silencio y se supo que con los años él y Zulema volvieron a reestablecer una relación cordial, incluso ella lo acompañó en todas sus internaciones. También circuló la versión de que podrían volver a casarse, pero esta noticia no fue verdadera. El no volvió a tener pareja y fue justamente Zulema Yoma quien tomó de la mano hasta el desenlace final al senador Menem.

A los 90 años, murió este domingo el expresidente y senador nacional Carlos Saúl Menem. Estaba internado en el Sanatorio los Arcos desde el 15 de diciembre, con una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.