En la mañana de este viernes se dio a conocer la palabra del Gobierno Provincial al respecto de las reuniones grupales que se podrán realizar a partir de estos días tras la llegada de las fiestas. El jefe de Gabinete Juan Luna, junto al secretario general de Gobierno Armando Molina y el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, animaron a la población a “disfrutar con responsabilidad”.

El Jefe de Gabinete dijo al respecto que los eventos masivos no están permitidos y se tomarán medidas legales para quienes incumplan esta medida. Además, ratificó que “el escenario propicio para que se den los contagios son los contactos, por eso estas recomendaciones son especiales para estas fiestas”.

Permiso para reunirse en familia.Ignacio Blanco | Los Andes

Por su parte, el secretario general de Gobierno comentó: “Hoy todavía estamos entre los 250 y 300 casos positivos, en la provincia” y aseveró que “todos los casos de las ultimas dos semanas con consecuencia de las juntadas y estamos buscando a los asintomáticos para prevenir a la comunidad”.

Al respecto de estos números, comentaron que el 80% de los casos positivos de Covid-19 se originan en las reuniones familiares, por lo tanto “siempre tengamos en cuenta que la pandemia no ha pasado, la posibilidad de la segunda ola esta latente” aseveró el ministro de Salud.