El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se manifestó este jueves a favor de la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la pandemia de coronavirus y recordó que los mandatarios del Norte Grande se reunirán el próximo 25 de febrero para analizar el tema.

”Buscamos no estar distraídos en un proceso electoral. Los gobernadores del Norte Grande estuvimos reunidos en Chilecito este mes, donde hablamos de la suspensión de las PASO y nos volveremos a encontrar el 25 de febrero en Corrientes para hablar de este tema. Manifestamos públicamente la necesidad de la suspensión de las primarias porque tenemos que dedicarnos a preservar la vida de nuestra gente”, señaló Quintela en declaraciones a la prensa.

Ricardo QuIntela busca suspender las PASO 2021.

Por su parte, sobre dicho tema, el gobernador de Misiones pidió armar un protocolo especial para las elecciones del 6 de junio. Oscar Herrera Ahuad solicitó a los ministerios de Gobierno y Salud y al Tribunal Electoral de la provincia armar un protocolo especial para las elecciones legislativas convocadas en la provincia para el próximo 6 de junio.

A través de decreto 100, publicado este 4 de febrero en el boletín oficial, el jefe del Poder Ejecutivo provincial, encomendó “en el marco de la pandemia de coronavirus Covid 19, la elaboración de protocolos y procedimientos sanitarios aplicables al proceso de los comicios convocados por el decreto 95.