La provincia de La Rioja comenzó a vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores de 70 años, según la preinscripción que convocó el mes pasado el Gobierno provincial, que incluyó a las personas de riesgo.

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia, Marcia Ticac, contó que desde esta mañana se vacuna a los adultos mayores de 70 años, en base a “una preinscripción iniciada hace ya un tiempo a través de distintos medios, páginas web y lugares físicos donde debían hacerlo”.

“Ahora estamos otorgando turnos para vacunarse respetando el orden de esa preinscripción. El personal del Ministerio se comunica por teléfono con los inscriptos y les asigna fecha y horario en que se podrán vacunar en el salón frente a la Escuela Polivalente de Arte”, indicó.

La Rioja comenzó a aplicar la vacuna putnik V en adultos mayoresNoticias Santa Cruz

El lugar se acondicionó para que los adultos mayores “estén cómodos, con amplitud, seguros y cumpliéndose con todos los protocolos que corresponden”, explicó la funcionaria. Para este sector de la población riojana, “la logística y el plan operativo provincial de vacuna está sujeto a la cantidad” de dosis que envía Nación.

Además precisó y detalló que en este momento hay “una cantidad de vacunas que llegaron el sábado pero que también van al interior”. ”Calculamos que vamos a vacunar durante toda la semana pero luego quedaremos a la espera de las próximas partidas que nos mande Nación. Nunca dejamos de vacunar, mantuvimos siempre un ritmo estable de vacunación todos los días desde que comenzó esta campaña”, aclaró.

Finalmente, Ticac pidió tranquilidad a la población, en especial, a los grupos objetivos o priorizados, porque serán vacunados “en forma paulatina y gradual a medida que se reciban las dosis asignadas a La Rioja”.

Con información de Télam.