las últimas hora se dio a conocer que la Provincia de La Rioja cerrará sus fronteras para que ningún habitantes pueda salir debido a un rebrote de contagios de coronavirus. Lo especificó así el Gobernador, Ricardo Quintela, quien brindó todos los detalles de la nueva normativa.

La medida fue tomada debido a que arribaron a la provincia 24 jóvenes contagiados de coronavirus que viajaron a Bariloche. Los mismos contagiaron a los padres y si bien se tomó las medidas de aislamiento, no se sabe si habría más personas infectadas.

Ante esto, el mandatario explicó que a partir de este brote de casos, implementarán “un mecanismo de cierre controlado de las fronteras para ver quiénes entran y de dónde provienen”. Ademas aseguró que el chequeo se le va a realizar “fundamentalmente a quienes provengan de países vecinos y de otras provincias, con controles de temperatura y test rápidos”.

Control policial en el ingreso a La Rioja.Provincia Prensa

Por otra parte, en la misma conferencia donde el Gobernador contó las nuevas medidas, aseguró que la cuestión económica, “se está recuperando bastante”.

Sobre esto, también anunció que el viernes llegará a la provincia el Ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis. “Una vez que se recupere la reactivación de obras, va a ser espectacular”.