La Rioja vuelve a la Feria del Libro de Buenos Aires

Será con un stand institucional que ofrecerá en exposición y venta, libros y discos de autores riojanos durante los 19 días del evento. El lunes 29 d abril se realizará el tradicional acto, dedicado a monseñor Enrique Angelelli y a la poesía.

...
...

La provincia de La Rioja tendrá este año una importante participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con un stand institucional que ofrecerá en exposición y venta, libros y discos de autores riojanos durante los 19 días del evento. Además, el lunes 29 d abril se realizará el tradicional acto, dedicado a monseñor Enrique Angelelli y a la poesía.

Después de 12 años, la Provincia tendrá presencia destacada en la Feria del Buenos Aires con un stand que se ubicará en el pabellón ocre del evento que se realiza en el Predio de la Rural, entre los días 25 de abril al 13 de mayo.

El anuncio oficial fue realizado esta mañana y estuvo encabezado por autoridades de la Secretaria de Cultura y Turismo
El anuncio oficial fue realizado esta mañana y estuvo encabezado por autoridades de la Secretaria de Cultura y Turismo

En ese espacio, estarán todos los libros de autores de La Rioja, los discos editados bajo el auspicio de la ley 7.047 y también se mostrarán imágenes con producciones locales y habrá distintas actividades organizadas especialmente para el público que visita la Feria.

Para el día lunes 29 de abril, a las 20 horas está previsto el acto de la provincia en la Feria del Libro. Para la ocasión, la Secretaría de Cultura preparó un acto que tendrá dos ejes principales: monseñor Enrique Angelelli y la poesía de autores riojanos.

La Rioja vuelve a la Feria del Libro de Buenos Aires con stand institucional
La Rioja vuelve a la Feria del Libro de Buenos Aires con stand institucional

Del acto participarán las autoridades del Gobierno de la Provincia como así también invitados especiales y residentes de La Rioja en Buenos Aires.

Los libros que se presentarán para homenajear a Angelelli serán "Enrique Angelelli obispo de La Rioja. Aportes para una historia de fe y misericordia", de Ricardo Mercado Luna, cuya presentación estará a cargo de Marcela Mercado Luna; "El Angelelli que yo conocí", de Juan Aurelio Ortiz; Angelelli la vida por los pobres", de Roberto Rojo.

La poesía riojana estará representada en el libro de Domingo Bordón y su obra "Descamisado es el viento"; "Exhumación de la sed", de Ramón Guerrero y "Anjullón, voces para mi pueblo", de Raúl Quintero.

Para cerrar la velada, cantarán la Bruja Salguero, Alejando Roldán y Ramiro Pereyra, en un recital preparado especialmente para la ocasión.