La Rioja: presentaron un amparo en contra de EDELAR

Vecinos autoconvocados piden a la justicia que se deje sin efecto el último aumento. Aducen que hay un "aprovechamiento" de la empresa por las subas que se producen a nivel nacional para aplicar sobrefacturaciones.

EDELAR La Rioja
EDELAR La Rioja

El abogado y dirigente político Guillermo Galván, representante de los usuarios afectados por los tarifazos en el servicio de energía eléctrica explicó que "el aumento del 37% que se llama el incremento del costo mayorista, pero eso no se condice con los aumentos que están llegando al usuario".

En varios puntos detallados a través de un comunicado, los usuarios solicitan que se declare ilegal el último aumento impuesto por EDELAR S. A. a los usuarios.

Guillermo Galván - Representante legal de los usuarios autoconvocados en contra de los tarifazos
Guillermo Galván - Representante legal de los usuarios autoconvocados en contra de los tarifazos

En tanto, le solicitan a la justicia, que deje sin efecto el incremento correspondiente a Marzo y que se efectúe una nueva facturación. En caso de que el usuario haya pagado la factura, piden que se le compense la diferencia mediante nota de crédito.

En otro de los puntos, le exigen al Ministerio de Infraestructura, que informe los montos que por todo concepto recibe la provincia en materia de subsidios. En este caso, hicieron mención a que se informe cual es el destino que se le dará a los 4.200 millones de pesos extras que recibirá la provincia. Se trata de fondos destinados específicamente a subsidiar la energía y el transporte.