AMP anunció paro de 72 horas y de esta manera se completarán dos semanas sin clases. La medida será sin asistencia a lugares de trabajo.


Como estaba previsto, los delegados que integran AMP (Asociación de Maestros y Profesores) se volvieron a reunir este martes en asamblea y decidieron continuar con la medida de fuerza. Consiste en un paro por 72 horas que se concretará desde este miércoles y hasta el viernes en todas las escuelas de la provincia.

Desde AMP confirmaron a Vía La Rioja que la carpa instalada en la puerta del Ministerio de Educación se mantendrá hasta que finalice la medida de fuerza

De esta manera, AMP completará dos semanas de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo. El gremio reclama $4.000 al básico y que el sindicato considera que es el porcentaje adecuado para equiparar los salarios con la inflación durante todo 2018 más enero y febrero de este año. También exige la inclusión de una cláusula gatillo en el acuerdo salarial.

El titular del sindicato, Rogelio De Leonardi, manifestó durante la asamblea que “instamos a nuestros compañeros del interior provincial a manifestarse en plazas y calles de vuestros departamentos”.




Comentarios