La decisión del máximo tribunal se conocería el viernes. La ex senadora se mostró confiada de que la Corte hará lugar al reclamo judicial que presentó la oposición contra la enmienda.


La ex senadora nacional Teresita Luna se refirió al inminente fallo de la Corte Suprema en torno al conflicto judicial por la enmienda constitucional y la consulta popular y dijo estar esperanzada en que el máximo órgano judicial del país haga lugar al reclamo que presentaron tanto FCR Cambiemos como el partido Peronistas sin Fronteras.

Yo tengo muchas expectativas de que la Corte atienda el clamor de una provincia que necesita dar señales al resto del país acerca de que respeta la instituciones de la democracia y que respeta la Constitución de la Provincia“, señaló Luna en declaraciones a FM La Red.

Las declaraciones Luna se produjeron en ocasión de una reunión de mujeres que integran el frente electoral opositor Ahora La Rioja

Luna agregó que si el fallo de la Corte no hiciera lugar al reclamo judicial de la oposición “La Rioja va a seguir siendo una aldea, un feudo” pero se mostró optimista en que el fallo sea favorable a las presentaciones que se hicieron. “No puede ser que La Rioja siempre esté en las peores noticias a nivel nacional. Yo tengo muchas expectativas de que la Corte nos escuche y haga respetar la Constitución de la Provincia“, añadió.

Luna resaltó el rol actual de la mujer en la vida política y social del país y del mundo. “Este tiempo y la historia hacen que las mujeres a nivel mundial y nacional estén cumpliendo un rol fundamental y estén en la mesa de los debates más importantes que se están dando y La Rioja no es ajena a esto“, indicó.






Comentarios