Elecciones: en La Rioja, el radicalismo y Cambiemos irán con el paredismo

También se sumó el actual Vicegobernador a la fórmula opositora. La alianza electoral se llama "Ahora La Rioja" y se presentó esta mañana ante el Juzgado Electoral Provincial. 

Elecciones: el radicalismo y Cambiemos irán con el paredismo
Elecciones: el radicalismo y Cambiemos irán con el paredismo

La alianza opositora FCR Cambiemos selló finalmente su alianza electoral con el paredismo (Encuentro por La Rioja) y con el sector del vicegobernador Néstor Bosetti (Acción Riojana) de cara a los comicios del próximo 12 de mayo.

Este miércoles al mediodía, la oposición presentó su alianza política en el Juzgado Electoral Provincial y que tiene como principales referentes a FCR Cambiemos y a Encuentro Por La Rioja.

Además se destacan en este armado electoral la presencia del partido Movimiento Norte Grande, que tiene como referente a la ex vicegobernadora, Teresita Luna. También, como se mencionó, se selló la alianza con el partido Acción Riojana, espacio que lidera Bosetti.

Así, el frente electoral provincial opositor se denomina "Ahora La Rioja" y está integrado por FCR Cambiemos (UCR, PRO y ARI), Encuentro Por La Rioja, Acción Riojana, Movimiento Norte Grande y Peronistas Sin Fronteras.

Ahora, en la oposición queda definir si el candidato a gobernador será el senador nacional de Cambiemos, Julio Martínez, o el intendente del municipio Capital, Alberto Paredes Urquiza. Eso se definirá el próximo 23 de marzo, últímo día para se presenten las listas de candidatos de todos los partidos y alianzas participantes en los comicios del 12 de mayo.