El martes se realizará la tercera Cabalgata de la Fe

En el marco de la Peregrinación Brocheriana la Tercera Cabalgata de la Fe unirá la localidad de Milagro, departamento Ortiz de Ocampo, con la Villa Cura Brochero de la provincia de Córdoba.

Cabalgata de la Fe   2018
Cabalgata de la Fe 2018

La cabalgata partirá el próximo martes desde Milagro y tras recorrer 170 kilómetros llegarán a la ciudad de Cura Brochero, ubicado en la zona de la traslasierras en la provincia de Córdoba, el viernes 15 de marzo para juntarse con algo más de 3 mil jinetes que integran la Peregrinación Brocheriana que participarán el sábado 16 de las actividades por el aniversario de nacimiento del Santo Cura Brochero, quién fuera canonizado el 16 de Octubre de 2016 por el papa Francisco.

Tras participar de una reunión con la diputada, Adriana Olima acompañada por su par Salomón representante del Departamento Ortiz de Ocampo, el vicepresidente de la Federación Gaucha, Ramón Zalazar agradeció la colaboración de la Cámara que les permitirá afrontar parte de los gastos que demanda la peregrinación, como por ejemplo para los herrajes y forraje para los animales.

La Cámara de Diputados declaró de Interés Provincial la Tercera Cabalgata de la Fe que unirá la localidad de Milagro, departamento Ortiz de Ocampo, con la Villa Cura Brochero de la provincia de Córdoba.
La Cámara de Diputados declaró de Interés Provincial la Tercera Cabalgata de la Fe que unirá la localidad de Milagro, departamento Ortiz de Ocampo, con la Villa Cura Brochero de la provincia de Córdoba.

La delegación de La Rioja está conformada por 34 jinetes de las localidades de Milagro, Catuna, Malanzan, Olta, entre otras localidades de los llanos y de la Capital. "Todo esto comenzó con la intensión de acompañar a un promesante, Andrés Caliva para cumplir una promesa realizada al Santo Cura Brochero y de ese momento continuamos organizando y coordinando la cabalgata con la participación de paisanos de distintas localidades" indicó Ramón Zalazar

En cuanto al itinerario, Zalarzar explicó que partirán el próximo martes a las 7 horas y recorrerán 170 kilómetros cruzando por La Isla, San Antonio, La Banderita-Ruta 20, Los Huecos, El Cadillo, Los Tuneles, Las Palmas y Pampa de Pocho (parajes y localidades de La Rioja y Córdoba), para llegar a Villa Cura Bruchero el viernes 15 de marzo.