A las dádivas y el traslado de votantes en vehículos perfectamente identificados, se suma el rol de periodismo y dedicatorias de los propios dirigentes. Atípica por la fecha, pero con los vicios de siempre. 


Patricio Vazquez – Concejal por Sanagasta

El concejal por Sanagasta, Patricio Vázquez se presentó en la Escuela n° 11, minutos antes del cierre del comicio y cuando estaba por sufragar se dio cuenta de  que se había olvidado el documento. Fue a buscarlo y pero ya habían cerrado el establecimiento. El Dato: Es la segunda vez que le pasa. 

Taxis y remises fueron contratados por uno y otro espacio político para el traslado de votantes

Lo de siempre: Desde uno y otro sector utilizaron móviles de distintas empresas de transporte para el traslado de militantes y ciudadanos en general. Como en cada elección, todos los móviles afectados estaban perfectamente señalizados,

Vale para cargar nafta en una estación de servicio capitalina distribuida por un organismo estatal

Para no quedarse a pie: El Ministerio de Desarrollo Social distribuyó vales de nafta a varios vecinos en la capital. 

Antes de cumplir 100 años, “cumplió” con su debe cívico

Lo mejor del día: Inés Robles de Nacuzi con 99 años, fue a votar en el departamento San Blas de los Sauces. 

Un artista del departamento Arauco realizó una grave denuncia a través de su cuenta de facebook

El fantasma: Daniel Contreras, reconocido músico de Arauco denunció que mientras él se encontraba en Buenos Aires, “alguien” votó en su lugar. 

Un Intendente de Los Llanos y su habitual forma de decir las cosas

Mas crudo que pelea con la suegra: El intendente del departamento Chamical Daniel Elías es conocido por su dureza y simpatía a la hora de hacer declaraciones políticas. Tras la victoria en su distrito, realizó una dedicatoria muy especial.

“No sabía nada”: Ocurrió en Famatina. A esta mujer le dieron una remera con la leyenda del “SÍ”. Así fue a votar y le pidieron que se retire






Comentarios