Elección del domingo: Desde las 8.00 rige la veda electoral

Desde ese momento queda prohibida la realización de actos públicos de proselitismo, espectáculos públicos, deportivos y toda clase de reuniones públicas así también la venta de bebidas alcohólicas. No está prohibida la actividad proselitista en las redes sociales.

Imagen iuistrativa
Imagen iuistrativa

El Tribunal Electoral Provincial informó que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 68 de la ley electoral, a partir de las 8.00 de este viernes inicia la veda electoral por lo que está prohibida la realización de actos públicos de proselitismo con miras a la elección del próximo domingo en donde se votará por SI o por NO a la enmienda constitucional.

Además queda prohibido también la apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar donde se instalen las mesas de votación como así también las reuniones de electores durante las horas de elección (de 8.00 a 18.00).

También están prohibidos los espectáculos públicos, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas desde las 8.00 del día 27 de enero hasta las 21.00 del mismo día.

Por otra parte, tampoco está permitida la venta de bebidas alcohólicas desde las 0.00 del día 27 de enero hasta las 21.00 del mismo día.

Finalmente, la ley electoral prohíbe también a los electores la portación de armas y uso de banderas distintivas, desde las 20.00 del sábado 26 de enero y hasta las 21.00 del domingo 27 de enero.

La veda electoral no incluye a expresiones o manifestaciones de proselitismo en las redes sociales.