Será la primera elección del año en la provincia. Ese día se decidirá si Sergio Casas puede tener otro mandato al frente del ejecutivo. 


El 19 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de enmienda de la Constitución Provincial con la cual el oficialismo aspira a que el gobernador Sergio Casas pueda competir en las elecciones 2019 para buscar reelegirse en el cargo.

En medio de una gran polémica, los Diputados del oficialismo aprobaron el 19 de diciembre la enmienda de la Constitución Provincial que le permitiría al actual gobernador Sergio Casas buscar su re-reelección

Ahora, dicha enmienda deberá ser ratificada mediante una consulta popular obligatoria que deberá ser convocada por el gobernador Sergio Casas. En las últimas horas, se confirmó que será el domingo 27 de enero.

Sergio Casas fue Vicegobernador de Beder Herrera entre 2011 y 2015. Luego asumió como Gobernador y su mandato finaliza el próximo año. Es un caso similar al de Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

De refrendarse la enmienda constitucional, Sergio Casas quedaría habilitado para buscar la reelección aunque podría ser impedido por una medida judicial de la Corte Suprema de Justicia ante lo que ya prometió la oposición, judicializar el caso.

Para que sea rechaza, debe votar el 35% del padrón en contra, en números se traduce en aproximadamente 100 mil personas.






Comentarios