Este viernes se realizará la audiencia pública por las tarifas de EDELAR

Comenzará a las 10.30 en el Paseo Cultural Castro Barros. La lista de oradores ya cerró. Expondrán el EUCOP, Defensor del Pueblo de Chilecito, cámaras de productores y cámaras industriales, entre otros.

Juan Velardez - Ministro de Infraestructura de la Provincia
Juan Velardez - Ministro de Infraestructura de la Provincia

Luego de mucho tiempo, el Gobierno provincial decidió llamar a audiencia pública de la empresa Edelar y será este viernes 21 de diciembre en el Paseo Cultural Castro Barros a partir de las 10.30. En esa oportunidad, se expondrá en detalle el cuadro tarifario, así como las resoluciones de la Nación que disponen el incremento tarifario, sus fechas, y todo lo que la nacional prevé en materia de quita de subsidios.

"Este viernes vamos a tener la posibilidad de aclarar muchas cosas sobre el sistema energético no sólo provincial sino también nacional, vamos a mostrar los números de todas las subas del precio de la energía que se han producido en estos tres años" explicó el ministro de infraestructura Juan Velardez.

La audiencia pública se realizará en el Paseo Cultural Castro Barros (FOTO). El inicio está previsto para las 10.30 y la finalización a las 17.
La audiencia pública se realizará en el Paseo Cultural Castro Barros (FOTO). El inicio está previsto para las 10.30 y la finalización a las 17.

El funcionario informó que en la audiencia pública expondrán, entre otros, la empresa EDELAR, el EUCOP, el Defensor del Pueblo de Chilecito, distintas cámaras de productores y cámaras industriales y también personas físicas. Asimismo, precisó que ya está cerrada la lista de oradores.

En este punto, Velardez aclaró que lo que se defina tras ese lapso de 90 días posteriores a la audiencia pública es la revisión tarifaria para los próximos cinco años. "Queremos mostrar en la situación en la que estamos y en la que preveemos estar en 2019. El objetivo de la audiencia es determinar una revisión tarifaria para los próximos cinco años que es lo que establece el contrato, y no solo para 2019", dijo.