La movilización inició ayer por rutas nacionales de Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero. Las festividades culminarán el próximo sábado 8 de Diciembre. Solicitan a los conductores de vehículos extremar medidas de seguridad.


El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad solicita a los usuarios de rutas nacionales 38 y 64, en las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, extremar las medidas de precaución por la masiva presencia de peregrinos que se están trasladando en distintos medios, en dirección a la capital catamarqueña, para participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle, las que culminarán el próximo sábado 8 de Diciembre. 

Desde ayer se incrementó considerablemente la presencia de peregrinos que se trasladan especialmente caminando por banquinas o bordes de calzada. En general lo hacen en grupo y respetando las recomendaciones que desde Vialidad Nacional y otros organismos de seguridad vial se vienen realizando: las de caminar en fila india (uno detrás de otro) y con vestimentas claras o reflectivas.

Un grupo de ciclistas de la universidad nacional de Santiago del estero arribó a la capital catamarqueña este domingo.
Foto: Diario El Ancasti

Se recomienda a los conductores en general respetar estrictamente todas las normas de tránsito y especialmente reducir la velocidad habitual al momento de llevar a cabo un sobrepaso de los promesantes. 

En relación a motociclistas y ciclistas, Vialidad Nacional recuerda además la obligatoriedad de utilizar casco protector, vestir prendas claras y chalecos y bandoleras reflectivas, como así también la utilización de luces bajas encendidas. 

A los peregrinos, se les recuerda que por su propia seguridad deben caminar por banquinas, en sentido contrario al tránsito, en fila india (uno detrás de otro) y utilizar ropa clara o visible, si es posible con chaleco, pechera o bandolera reflectiva. También se solicita evitar desplazarse de noche, aunque si así lo hicieran deberán portar linternas o luces que permitan su visibilidad en zona de camino.






Comentarios