Aplicarán multas económicas, decomiso de mercadería y clausura de locales. En tanto, los comerciantes aducen que con la prohibición favorecen la venta clandestina. 


Autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos brindaron una conferencia de prensa en la que remarcaron la vigencia de la ordenanza 5398 que prohíbe el uso y venta de la pirotecnia en todo el departamento capital.

El titular de la secretaria de servicios públicos, Alejandro Buso explicó que “las sanciones son claras” y agregó que “se aplicarán multas equivalentes a 300 litros de nafta premium, el decomiso de la mercadería y la clausura preventiva de los comercios“.

Los operativos se efectúan en conjunto con la policía. “Se autorizará pirotecnia luminosa y no la pirotecnia que produzca daños a la salud, como la pirotecnia sonora” destacó el funcionario.

Por su parte, Marcos Bazán, comerciante que se dedica a la venta de pirotecnia cuestionó en duros términos a las autoridades municipales y dijo que “con la prohibición, solo favorecen la venta clandestina. En la Chaya se tiró pirotecnia. En Febrero Chayero y en los carnavales municipales también se tiró, y encima se contrató gente de afuera” concluyó. 






Comentarios