La vicepresidente primera de la Cámara de Diputados cuestionó "el alto nivel de demagogia". Además, calificó de "inconcebible" el planteo de la senadora de Cambiemos, Inés Brizuela y Doria.


Lamento la demagogia en la que cae la dirigencia de Cambiemos, porque es inconcebible que siendo senadores nacionales, estén solicitando que el Gobierno de la provincia otorgue un aumento a los trabajadores estatales con fondos que corresponden al ejercicio del año próximo, con el agravante de exponer porcentajes que están muy por encima de los que establece la Nación en su pauta salarial”, indicó Olima.

Explicó que este año el gobernador Casas todavía tiene que peregrinar para que se complete el envío de los fondos compensatorios que la Nación adeuda a La Rioja y que corresponden al presupuesto 2018” y agregó que “es con esos fondos que la Provincia tiene que establecer un aumento en forma responsable, tomando las previsiones para el año próximo”. Sin embargo, en lugar de ayudar para que esos recursos lleguen en tiempo y en forma, ponen palos en la rueda.

Señaló también la vicepresidente primero de la Cámara de Diputados que “si ellos, los senadores nacionales de Cambiemos, adoptaran una actitud responsable, deberían actuar en favor de La Rioja y de los riojanos, preocupándose por hacer que en la provincia se sufra menos las consecuencias de la inflación, de los tarifazos, de los permanentes aumentos en los precios de los combustibles y de los principales productos de la canasta familiar, porque eso sí es a causa de las equivocadas políticas del gobierno nacional”.

Recordó en este sentido que la propia senadora Inés Brizuela y Doria votó a favor de los tarifazos cuando se trató ese tema en la Comisión respectiva del Senado de la Nación y recomendó que por el contrario “debieran gestionar y acompañar además la gestión de la Provincia con la Nación por mayores recursos que permitan paliar los efectos de esas políticas y no hablar tan livianamente de los recursos que ingresarán a la provincia que, con los niveles de inflación que tenemos en el país, quedarán prácticamente licuados”, afirmó.

Olima señaló que “estas declaraciones demagógicas e irresponsables buscan generar un mal clima en la gente, en los trabajadores y en los riojanos en general, pero debe quedar en claro el manejo transparente, responsable y prudente del gobernador Sergio Casas en la administración de los recursos y en la decisión de otorgar aumentos que se puedan sostener en el tiempo”.

La diputada por Famatina reiteró que este gobierno encabezado por Sergio Casas hará el mayor esfuerzo para que los empleados públicos mejoren su situación económica, pero también debe velar por todos los ciudadanos riojanos en sus distintas facetas laborales.






Comentarios