Varias especies de felinos que actualmente viven en el centro de preservación animal Yastay serán llevados próximamente a Sudáfrica aunque todavía no hay una fecha concreta establecida según informaron desde la Municipalidad. Las rigurosas temperaturas y la falta de agua fueron determinantes para buscar estos traslados. 

Varias especies de felinos que actualmente viven en el centro de preservación animal Yastay serán llevados próximamente a Sudáfrica

La supervisión estará a cargo de la Secretaría de Ambiente de la nación y para cubrir los gastos se realizarán campañas en todo el país para la colecta de fondos. El traslado por cada animal tiene un costo de aproximadamente 20 mil dólares (760 mil pesos).

Diego Mediavilla, director del Centro de Preservación Yastay dio a conocer además que en Uruguay pidieron la donación de los monos y 3 cachorros de Puma". Sobre este proceso, aclaró que "el decreto de donación está en proceso". Es que la intención de la Municipalidad es transformar el lugar en una granja ecológica con animales autóctonos.