José Martínez: "Están tan acostumbrados a mentir y a robar"

El titular de Hacienda Municipal José Martínez desmintió los números brindados por el Ministro de Hacienda de la provincia donde aseguró tenemos las extracciones bancarias y podemos respaldar lo que decimos, se están quedando con plata de los riojanos.

Celina de la Vega, José Martinez,  Manuel Herrera; Joaquín Rosales
Celina de la Vega, José Martinez, Manuel Herrera; Joaquín Rosales

En conferencia de prensa las autoridades de Hacienda Municipal y la diputada provincial, Sonia Torres echaron por tierra el informe brindado por el Ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Quinteros en una reunión que mantuvo con diputados la semana pasado. Recalcaron que dicho informe carece de validez y sustento legal o administrativo ya que dicha planilla no fui firmada por ninguna autoridad.

En la convocatoria y según lo marcado por el propio Ministro Quinteros, el Gobierno Provincial transfirió 843 millones de pesos, desde enero a agosto de 2018, pero el secretario de Hacienda mostró las extracciones bancarias de la cuenta municipal que acreditan solo 667 millones, es decir, 175 millones de pesos menos.

En este sentido José Martínez lamentó que no hayan sido convocados a la reunión, pero justificó ese accionar aduciendo "no nos convocan porque no pueden sostener su propia mentira, esta planilla que les dio el Ministro a los diputados es bastante casera que ni siquiera tienen el sello de nadie, más allá de que quieren embarrar los números como lo hacía Guerra, queriendo mezclar los fondos como el Fondo Federal Solidaria con los aportes de Coparticipación que nada tienen que ver".

"Tenemos que concluir dos cosas: o que el Ministro le mintió a los Diputados o que alguien se llevó esa plata, pero hay 175 millones que no llegaron, suponiendo que la ecuación que hace el Ministro, no estén contabilizados los fondos que retiene la provincia para APOS o seguro obligatorio, aun así, descontando esos fondos -que son 62 millones- nos siguen debiendo 112 millones con los números de la provincia" dijo.