La Rioja integra por primera vez Mesa Directiva de Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social,  fue elegido para integrar la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, en el marco de la 6ta. Asamblea Nacional de la Red realizada el jueves 13 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires..

Mesa Directiva de Pacto Mundial de Naciones Unidas
Mesa Directiva de Pacto Mundial de Naciones Unidas

El encuentro reunió a todos los miembros adheridos a la Red Argentina del Pacto Global bajo el lema "Unidos para el mundo que queremos". La Asamblea constituye el más importante órgano de gobierno de la Red Argentina y en la jornada de elección se definieron los integrantes de la Mesa Directiva y los ejes estratégicos de trabajo de la Red para avanzar en la agenda de desarrollo sostenible corporativo.

Mediante votación de los integrantes de la Asamblea, el Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja, representado por Viviana Simone, fue seleccionado en la categoría Gobiernos, entre las autoridades integrantes de la Mesa Directiva.

Cabe destacar que es la primera vez desde la creación de la Red en Argentina que los Gobiernos Provinciales podían postularse para integrar la Mesa Directiva. Por lo cual, diferentes gobiernos del país con importante trayectoria en la promoción y acción de la responsabilidad social, presentaron su candidatura.

En la categoría empresas- pymes también fue seleccionada una organización riojana, la firma Serrano S.A., presidida por Juan Carlos Serrano.

Al respecto, la presidente del Instituto, Viviana Simone, resaltó que "esta elección para integrar la Mesa Directiva es un importante reconocimiento al trabajo que viene desarrollando el Instituto desde su creación, sobretodo al trabajo en equipo que nos lleva a conseguir los objetivos propuestos, nos fortalece y nos potencia"