En La Rioja el aumento en los combustibles oscila entre el 9% y 10%

También se registró un incremento en el GNC y hay quejas por la diferencia de costo con Catamarca. De esta manera, la nafta super pasó a $37,93.

Las estaciones \
Las estaciones \

Desde la medianoche YPF aumentó el valor de sus naftas en un 8,5% para todo el interior del país en sintonía con lo concretado por Shell y Axion que hicieron lo propio durante el fin de semana. En el caso de éstas dos últimas petroleras, la suba fue entre un 10% y 12%.

Desde la Cámara Riojana de Expendedores de combustibles dieron a conocer que tras los incrementos, los valores quedaron determinados de la siguiente manera: la nafta súper pasó a $37,93, nafta 97 $45,15 y el gasoil común $32,52.

Shell se adelantó y subió los precios durante el fin de semana
Shell se adelantó y subió los precios durante el fin de semana

En el caso del GNC, los empresarios también aplicaron otro aumento y ahora tiene un valor de $18,49. Los usuarios locales renovaron el reclamo por la diferencia con el costo en comparación con Catamarca. Es que en la vecina provincia, tiene un promedio aproximado de $15.98.

Los comerciantes aducen que la diferencia de precios con la vecina provincia se encuentra en la mayor cantidad de venta que hay pero admiten que "hay uniformidad de precios en el caso del GNC".

Según Luis De La Fuente, titular de la entidad, "La Rioja tiene un mercado de sólo 700 mil litros".