Néstor Bosetti: "se necesitan medidas de fondo y es lo que no pasó"

El Vicegobernador salió a cuestionar en duros términos al presidente Macri y dijo que "falta el liderazgo político económico".

Bosetti salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el presidente Mauricio Macri
Bosetti salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el presidente Mauricio Macri

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti sostuvo hoy que "siento que el país está intervenido y que el síndico es el FMI" dijo y agregó que "lo que está pasando tiene que ver con la política y deben resolverse con decisiones que se deben tomar desde la política".

Tras los anuncios efectuados por el presidente Mauricio Macri y el ministro Nicolás Dujovne, el vicegobernador declaró en medios locales que "vemos dos cosas distintas, por un lado la realidad del pueblo y por otro lo que dice la dirigencia política nacional con un exceso de optimismo". Asimismo, indicó que "uno debe apelar a la mística, la creencia o a un ser superior para otro orden y otros momentos de la vida. Para eso el pueblo elige a sus representantes".

Además, manifestó que "en este contexto se deben generar puestos de trabajo, generar PBI, cerrar las importaciones por ejemplo, evitar que el poder adquisitivo se siga devaluando" y siguió que "primero tenemos que salir de donde estamos y después recién pagar a los organismos internacionales".

Por último, indicó que "el presidente debería marcar a corto, mediano y largo plazo cuáles son los objetivos económicos y un plan para salir de esta emergencia. Se necesitan medidas de fondo y es lo que no pasó".