El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti sostuvo hoy que "siento que el país está intervenido y que el síndico es el FMI" dijo y agregó que "lo que está pasando tiene que ver con la política y deben resolverse con decisiones que se deben tomar desde la política".
Tras los anuncios efectuados por el presidente Mauricio Macri y el ministro Nicolás Dujovne, el vicegobernador declaró en medios locales que "vemos dos cosas distintas, por un lado la realidad del pueblo y por otro lo que dice la dirigencia política nacional con un exceso de optimismo". Asimismo, indicó que "uno debe apelar a la mística, la creencia o a un ser superior para otro orden y otros momentos de la vida. Para eso el pueblo elige a sus representantes".
Además, manifestó que "en este contexto se deben generar puestos de trabajo, generar PBI, cerrar las importaciones por ejemplo, evitar que el poder adquisitivo se siga devaluando" y siguió que "primero tenemos que salir de donde estamos y después recién pagar a los organismos internacionales".
Por último, indicó que "el presidente debería marcar a corto, mediano y largo plazo cuáles son los objetivos económicos y un plan para salir de esta emergencia. Se necesitan medidas de fondo y es lo que no pasó".