Eduardo Bazán: "las partidas de vacunas están llegando normalmente"

El director de epidemiología de la provincia admitió "demoras administrativas normales". Sobre la vacuna de la meningitis, aclaró que sólo está suspendida la dósis para niños de 11 años.

FOTO: SHUTTERSTOCK
FOTO: SHUTTERSTOCK

La semana pasada, el Ministerio de Salud de la Nación había informado sobre la postergación de la vacuna contra el meningococo en niños de 11 años "hasta contar con la disponibilidad necesaria" despertó críticas de sociedades científicas.

Edificio del "Vacunatorio Central" en la capital riojana
Edificio del "Vacunatorio Central" en la capital riojana

En La Rioja, según las autoridades, se recibieron todas las partidas correspondientes "a pesar de algunas demoras normales de carácter administrativo".

Eduardo Bazán, director de epidemiología de la provincia explicó que "lo decidido es posponer la vacunacion de los niños de 11 años y priorizar la vacuna a bebes". En el caso de los recién nacidos, las dósis corresponden al tercer mes, el quinto y luego un refuerzo a los 15 meses.

Eduardo Bazán - Director de Epidemiología
Eduardo Bazán - Director de Epidemiología

Desde el Ministerio de Salud provincial ya anunciaron la realización de un relevamiento en todo el territorio para conocer la cantidad de menores de 11 años que deberían recibir la vacuna.