Los jóvenes de Biciventura llegaron con su mensaje a La Rioja

Una iniciativa por el cambio climático donde tres argentinos  participan del tour mundial Biciventura.

Jóvenes biciventura
Jóvenes biciventura

Cabe destacar que dentro de la agenda 2030 de la ONU, se pretende unir sostenibilidad con inclusión, y tiene el compromiso de no dejar a nadie atrás, al adoptar un enfoque centrado en la igualdad y basado en los derechos de las personas en todos los niveles. El proyecto consiste en un plan de acción para las personas, el planeta y la prosperidad, a la vez que pretende consolidar la paz y requiere el desarrollo de alianzas para su puesta en práctica.

Es importante mencionar que "Biciventura" es el nombre que estos tres ciclistas eligieron para denominar su travesía. Su finalidad es unir los diferentes puntos del globo bajo la proclama de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, utilizando para ellos uno de los más eficientes y sustentables medios de locomoción que inventó el hombre: la bicicleta. Recorrerán, bajo su proclama, 123 países que forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la Organización de Naciones Unidas.

En la oportunidad, el secretario de Ambiente Santiago Azulay manifestó que "es un placer que La Rioja este dentro del itinerario del camino por el cual van a recorrer 12 años el mundo, luchando por algo que debería comprometernos a todos, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Por un mundo mejor

El joven ciclista Nicolás Caroli expresó que "este es un sueño para nosotros, nuestras expectativas son que cada lugar que vamos a visitar nos sorprenda de una manera diferente y que podamos cumplir nuestros objetivos sostenibles, que nos ayudan a que cada corazón se abra ante esta misión que es ayudar al mundo y que entre todos hacer que esto se haga realidad".

Asimismo, detalló que "queremos ayudar al planeta a ser un mejor sitio para vivir, pero también, ser parte de este cambio para poder ser más transparente y poder accionar sobre nuestros sueños", y explicó que "este sueño no es financiado por la ONU, nos dan el aval para poder llevar su nombre por el recorrido que hacemos pero los que ayudan son las organizaciones gubernamentales o empresas que quieran ser nuestros auspiciantes en este viaje, cuando comenzamos el 16 junio desde Buenos Aires lo hicimos con nuestros ahorros propios y seguimos recibiendo ayudas de gente solidaria".

Igualmente, la joven aventurera Romina Medina indicó que lleva la bandera de la igualdad de género: "es lo que me da fuerza para demostrar que las mujeres somos igual que los hombres, todos podemos promover la igualdad de género". Al finalizar citó a la Madre Teresa de Calcuta: "tú puedes hacer cosas que yo no puedo, yo puedo hacer cosas que tu no puedes y juntos podemos hacer grandes cosas", y remarcó que "si vamos todos juntos hacia un mismo camino vamos a lograr la igualdad de género".