La provincia asegura que no se descartan cambios en el Incentivo Docente

A pesar de no haber ninguna comunicación oficial desde el Gobierno Nacional, el ministro de educación Juan Luna dejó trascender que "si hay comentarios de Nación de provincializar el Fondo del Incentivo docente".

incentivo docente
incentivo docente

El funcionario aseguró que "no hay novedades, no hay ninguna normativa que disponga disolver el Fondo de incentivo docente".

Sin embargo, aclaró que "si hay comentarios de Nación de provincializar el Fondo del Incentivo docente, para que no se transfiera con fondos específicos sino que se transfiera a las Provincias, es una idea que está dando vueltas".

Hace horas, la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, señaló que es un tema de charla con los ministros de todas las jurisdicciones y de Nación. "Oficialmente la noticia que tenemos es que está garantizado el FONID durante todo este año y está en debate para el presupuesto 2019", dijo.

El incentivo docente ronda los dos mil pesos por cargo y otras bonificaciones.

En el caso de La Rioja, el titular del gremio mayoritario AMP, Rogelio De Leonardi, manifestó hace días "que el Gobierno provincial, de darse la situación de la quita del beneficio por parte de la nación, la provincia no estaría en condiciones de pagarlo".