La profesional inició su discurso explicando su postura en relación al principio de la vida afirmando que "la unión del óvulo con el espermatozoide configuran la transferencia de códigos genéticos".

"La fusión de cromosomas de la mamá y el papá van a configurar un ser distinto, único y desde el momento de la fecundación ya tendrá definido todo, su personalidad, el color de su cabello, el color de su piel, entre otros rasgos de la concepción" manifestó De La Fuente.

La médica quien expuso también en representación del del Colegio de Médicos de La Rioja. En declaraciones anteriores, había cuestionado un informe del diario Página 12 redactado por la periodista Mariana Carbajal.

En su alocución, la profesional negó que el aborto sea un problema de salud pública en la provincia. "No es un problema de salud pública. El acto de provocar la interrupción del embarazo es lo que genera la enfermedad" dijo Vergara.

Ante la consulta de uno de los asistentes, la médica legista dijo no tener conocimiento de abortos clandestinos en La Rioja.

Otro de los legisladores que cuestionó a la médica fué "Pino" Solanas al decir que "hay muchas cosas acá que nos remiten a la dictadura".