Confirmaron el procesamiento de Patricio Pioli

La Justicia rechazó su apelación y quedó a un paso del juicio oral en la causa donde está acusado.

Violencia online
Violencia online

Patricio Pioli es el tatuador acusado de divulgar fotos y vídeos con su ex pareja mientras mantenían relaciones sexuales, el caso que conmocionó a la sociedad riojana. El fallo sienta un importante precedente sobre la violencia de género online o mal llamada "pornovenganza".

De ésta manera Pioli sufrió un duro revés, ya que la Justicia rechazó su apelación y quedó a un paso del juicio oral en la causa donde está acusado.

El tema estalló a fines de junio de 2017 cuando Pioli fue arrestado. El tatuador trabaja en dos locales de San Juan y La Rioja, y su ex pareja, Paula, lo había acusado de divulgar sus fotos íntimas luego de la separación.

Mientras los familiares y amigos de Pioli usaban las redes sociales para atacar a Paula, en la prensa local empezaron a circular varios audios que fueron aportados a la causa. Allí se escucha a un hombre, que según la querella es Pioli, amenazando a la denunciante. "Te voy a hundir, te voy a destrozar la vida", le dice en uno. "Mirá, h.. de p..., te voy a matar", la amenaza en otro.