La UNLaR evalúa proyectos de desarrollo de prototipos no tripulados

Trabajo en  conjunto de investigaciones y proyectos sobre prototipos no tripulados.

Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados
Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados

Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja visitaron las instalaciones del "Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I)", de Chamical. El motivo del encuentro con las responsables de la Unidad de la Fuerza Aérea fue avanzar en lazos institucionales para la realización conjunta de investigaciones y proyectos sobre prototipos no tripulados.

Durante la jornada, el vicecomodoro Emiliano Gandini brindó información acerca del proyecto de prototipos no tripulados, del cual se obtuvo un panorama acabado y profundo para buscar un objetivo en común que permita desarrollar investigaciones complementarias que sirvan para respaldar los proyectos existentes. Además, se realizó una muestra de vuelos de prototipos.

El secretario de Relaciones Institucionales de la UNLaR, Bernardo Sánchez Alem,  expresó: "desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, junto con el vicecomodoro Gandini, fijamos una agenda tentativa para armar una comisión en pos de fijar objetivos conjuntos en materia de investigación, y obtener visitas de personal calificado de la Base Aérea Argentina, para que les expliquen a los estudiantes hacia dónde corre esta investigación, que está siendo pionera a nivel mundial".