El Gobierno quiere reactivar una base militar para transformarla en un centro operativo de drones

El objetivo es que se convierta en un centro de ensayos y vuelos junto con la formación y el adiestramiento de los operadores y pilotos.

chamical
chamical

El Gobierno anunció que convocará a una licitación para invertir 50 millones de pesos en la reactivación de la base aérea de Chamical, en La Rioja, con el objetivo de convertirla en un centro operativo de drones de las Fuerzas Armadas.

En esta unidad militar dependiente de la Fuerza Aérea funciona el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I), que la semana pasada fue visitado por el ministro de Defensa, Julio Martínez.

"El objetivo es que la Base se convierta en un centro donde se realicen los ensayos y vuelos junto con la formación y el adiestramiento de los operadores y pilotos de drones de todas las Fuerzas Armadas", señaló Martínez durante su recorrida.

En enero de 2014, las autoridades de la Fuerza Aérea ordenaron que el lugar pase a llamarse Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados I Chamical, donde comenzaron a realizan pruebas de proyectos varios, como los prototipos de vehículos no tripulados Vigía II y Aukan I.