Danilo Flores planteó la difícil situación de La Rioja

Sesión en el Congreso Nacional tras brindar Marcos Peña  su tercer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados.

Danilo Flores
Danilo Flores

El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

"La realidad indica que al día de hoy, de los 2.800 millones establecidos en la ley de presupuesto, tan solo la mitad han sido girados y en cuentagotas", afirmó y consideró que recibir la mitad de los aportes comprometidos en el presupuesto 2018 por parte del gobierno nacional, significan de por sí un ajuste, no solo para la administración Provincial, sino más bien para toda la gente de mi provincia, poniendo en serio riesgo la gobernabilidad y la paz social".

Estos conceptos fueron vertidos por el diputado nacional durante la sesión de hoy desarrollada en el Congreso Nacional, con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Danilo Flores definió la situación actual del país como de incumplimiento y dio como ejemplo que el gobierno nacional fijó pautas inflacionarias que no serán alcanzadas. Señaló que “de pronto se pasó de un discurso optimista a una situación de ajustes y subas de tarifas de servicios, que puso en serios aprietos a casi todos los sectores productivos de nuestro país y en particular de mi provincia”.

Reflejó el legislador nacional por La Rioja que de acuerdo al compromiso asumido en la campaña, “nuestro país, abordaría el camino de la Pobreza Cero y creo que la realidad indica otro panorama, muy desalentador”.

Indicó que “luego de un acuerdo se dispuso que mi provincia recibirá para el presente ejercicio la suma de 2.800 millones de pesos, lo cual es la mitad de lo que reclamamos en función del punto de coparticipación que nos quitaron”, pero advirtió que “eso no es todo”.

"¿Qué respuesta concreta puede darle Ud. a la gente de mi provincia, qué mensaje de optimismo podemos plantearle a la gente con este escenario que la Nación nos propone?", se preguntó en la sesión Danilo Flores.

Y planteó: “Mas ajustes? Mas desocupación? Mas resignación? Mas postergaciones?”.