Acuerdo da estabilidad de 270 trabajadores del Hospital de la UNLaR

Se firmó el acta acuerdo para trabajadores del Hospital  Virgen María de Fátima

Acuerdo paritario UNLaR
Acuerdo paritario UNLaR

En la sala ‘Joaquín Víctor González’, las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y de los gremios docentes y nodocentes SIDIUNLaR, ARDU y ATUR acordaron regularizar la situación laboral de los trabajadores del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”.

Se firmó el acta acuerdo que garantizará las condiciones laborales de 270 trabajadores del Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María de Fátima". Comenzará a regir a partir del 1 de mayo.

El rector Fabián Calderón declaró: “es un trabajo de muchos años, que implicó diálogo con los gremios docentes y nodocentes, y con autoridades nacionales, que entendieron que era importante el reencasillamiento y la garantía de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del hospital”. “Cumplimos con nuestra palabra, dijimos que lo íbamos a resolver, gestionamos, acordamos, generamos los espacios de encuentro y hoy hemos logrado con esta firma mejorar esa situación”, concluyó.

En el acto de firma del acta correspondiente estuvieron presentes el rector Fabián Calderón, el vicerrector José Gaspanello, el secretario general Ariel Martínez, la secretaria de Asuntos Nodocentes, Ruth Díaz Bazán, el representante legal de la UNLaR, Pedro Carreño; los representantes gremiales de SIDIUNLaR, Franklin Reinoso, de ARDU, María Esther Alonso, y de ATUR, Alicia Luna, Malvina Vilte y Betina Olmedo.

A su vez, los distintos representantes de los gremios expresaron su satisfacción. La secretaria general de ATUR, Alicia Luna, consideró que "en esta época tan difícil, donde se expulsan trabajadores por todos lados, poder celebrar esta paritaria es una alegría que redundará en un beneficio para el Hospital de Clínicas". En el mismo sentido, Alonso, del gremio ARDU, dijo: "a través de esta acta, se les da a los compañeros trabajadores del Hospital la estabilidad tan deseada. A partir del 1 de mayo, pasarán a revisar las categorías que fueron propuestas y elegidas por ellos, en los diversos agrupamientos". Por otro lado, Reinoso de SIDIUNLaR, manifestó "este es un hecho histórico en la UNLaR, el de revalorizar las condiciones laborales de los compañeros del hospital. A partir de este momento, tienen asegurada la estabilidad plena conforme al procedimiento y todo lo acordado en la negociación paritaria".